Skip to content

El Sonorama Ribera completa el cartel para su edición 2024 con una gran novedad.

Un año más llega una de las fechas que más esperamos todos los que vivimos la música y el panorama nacional: el día que se anuncia el cartel completo del Sonorama Ribera. Y para muchos, el siguiente más esperado seguro que será el de los horarios. Para eso tendremos que esperarnos a junio, pero por ahora ya sabemos los grupos a los que podremos disfrutar este 2024, tras el récord de la edición de 2023.

Esta edición trae como novedad el match con Vibra Mahou que se une al Sonorama Ribera para impulsar la música en vivo. Se trata de la plataforma musical de la cervecera de Madrid, que da un paso de gigante al sumarse y dar respaldo a uno de los eventos musicales con más importancia y trayectoria de nuestro país para esta edición que tendremos del 7 al 11 de agosto en Aranda de Duero.

Damos por seguro que tras la revisión con detalle del cartel para este 2024 ya tienes varios que no te podrás perder, si los solapes te lo permiten. Si no quieres perdértelos, aún puedes conseguir tu abono en su página web. Vuelan, así que no te lamentes demasiado tarde de perderte la cita más importante del verano.

Si algo destaca el Sonorama Ribera es por la apuesta del talento más emergente. Tener tantos escenarios y apostar por la música en el pueblo de forma universal y gratuita, ayuda y mucho. Algunos son talentos por descubrir, otros que emergen tras empezar a hacer sus sold outs en las mejores salas. Sin menospreciar a ninguno de los más de 100 artistas que pisarán Aranda de Duero, os dejamos algunos de los que, para nuestro equipo, serán una parada obligatoria: Repion, Carmesí, Eva McBel, Venturi, Como vivir en el campo, Ultraligera, Las Dianas y Merino.

Otra de las claves, muy positivas, de esta nueva edición está en la variedad y es que hay grandes diferencias en los estilos y en las generaciones. Lo más seguro, es que acabemos cantando las canciones de grupos de cuando algunos éramos adolescentes (otros no tanto) como Los Planetas, Hombres G, Luz Casal o el homenaje a Antonio Vega, con los grupos de nuestra madurez musical como La bien Querida, La Casa Azul, La Habitación Roja, Despitaos, La sonrisa de Julia o Niños Mutantes (Por desgracia, será la última vez que veamos Los granaínos juntos por Aranda). Y nos falta un tercer bloque, una no tan nueva era que está marcando el camino de una nueva generación con talentos como Pole, Funzo & Baby Loud, entre otros.

Aranda de Duero es vino, es música y sobre todo es casa. Así nos sentiremos un año más en agosto.